Para matrimonios a partir de 5 años.

Es un hecho demostrado que a través de los cursos de Family Enrichment, muchos padres y madres de familia, no sólo descubren su inigualable “protagonismo” en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder ser eficaces en esa tarea educativa.

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y en la calidad de su “Amor Matrimonial”.

Sólo si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas.

Metodología

Los cursos con los que se desarrolla este programa se fundamentan en la metodología del caso. Se trata de un método eminentemente participativo en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos reales.

Para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por un experto en cada tema, que colabora con un equipo técnico de investigación.

 

 Caso 1  Caso 2  Caso 3
La alianza del amor Diálogo matrimonial Proyecto de amor y vida
 Caso 4  Caso 5
Familia y trabajo Armonía familiar