Noticias

Delegar de manera inteligente

Sin duda alguna, cuando los padres tratan de conciliar su paternidad con sus carreras, tienen que hacer una serie de sacrificios, dijo Ellen Kossek , profesora de gestión y directora de investigación del Centro para el Liderazgo en la Universidad de Purdue.

Lo más probable es que dependa de usted concretar y pedir lo que necesita, como por ejemplo una cierta flexibilidad en los viajes o en las horas laborables.

Meredith Gilmor y María Sharapova
Meredith Gilmor dejó su trabajo para pasar más tiempo con su hijo. Al día siguiente logró representar a la estrella del tenis María Sharapova, a la izquierda.

“Para los altos ejecutivos, parte de ello es descubrir cómo usar su máxima energía para realizar un trabajo de alta calidad”, dijo Kossek . “¿Cuáles son esas cosas que su empresa cree que hace bien? Dedique la mayor parte de su tiempo a realizar esas actividades y delegue el resto”.

Si su empleador actual no valora la necesidad de que un gerente pase tiempo con sus hijos, váyase.

¿Suena exagerado? Considere que pocas personas hoy en día permanecen en un solo lugar en el transcurso de sus carreras. Como existe la posibilidad de que, de todos modos, deba irse en algún momento, hágalo ahora, antes de que su vida en el hogar se vuelva un suplicio.

Incluso aunque esto afecte a su salario o posición, trabajar en una empresa que sea flexible con las necesidades de una familia significa una mejor oportunidad de éxito a largo plazo.

La buena noticia es que existen compañías más amigables con las familias. Northern Trust Bank, con sede en Chicago, permite a los empleados tener horarios flexibles, incluso para algunos altos ejecutivos. Aplican prácticas como por ejemplo trabajar desde casa un día a la semana.

Los fabricantes de bocadillos Kraft Foods de Estados Unidos, permiten que algunos empleados ajusten su semana laboral a cuatro días de 10 horas.