Programa para padres con hijos de 4 a 5 años.

Durante los tres primeros años de vida, a través del programa “Primeros Pasos”, los padres aprenden a educar los hábitos básicos. Ahora deben aprovechar la adquisición de nuevas habilidades, físicas e intelectuales, de los niños de 4 y 5 años, para ayudarles a crecer en todas las dimensiones de la persona.

Con este programa los padres descubrimos la necesidad de construir una auténtica vida de familia y a emplearnos eficazmente en el ejercicio de la autoridad. Es ahora el momento de aprovechar su incipiente capacidad de conversar para que nuestra tarea educativa sea eficaz y los niños de estas edades adquieran soltura en su relación con el entorno.

Metodología

Los cursos con los que se desarrolla este programa se fundamentan en la metodología del caso. Se trata de un método eminentemente participativo en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos reales.

Para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por un experto en cada tema, que colabora con un equipo técnico de investigación.

Imagen padres e hijo

 

 Caso 1  Caso 2  Caso 3
Conocimiento de los hijos
Herencia y Caracteres
Hogares singulares y alegres
 Caso 4  Caso 5 Caso 6
Convivencia entre hermanos y conflictos psicológicos
Educación de la sensibilidad y la trascendencia
Obediencia y voluntad