Programa para padres con hijos de 8 a 11 años de edad.

En los últimos años de la etapa infantil las niñas y los niños muestran una gran desenvoltura en su relación con el entorno que les circunda. Esto les obliga a tomar gran cantidad de decisiones personales en muchas situaciones diarias. Para poder elegir se ha de tener en cuenta una escala de valores como referencia.

Con este programa los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento de consolidar virtudes y valores.

Metodología

Los cursos con los que se desarrolla este programa se fundamentan en la metodología del caso. Se trata de un método eminentemente participativo en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos reales.

Para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en unas sesiones generales moderadas por un experto en cada tema, que colabora con un equipo técnico de investigación.

 

 Caso 1  Caso 2  Caso 3
Hacia el uso de la razón
El proyecto educativo
El carácter de los hijos
 Caso 4  Caso 5 Caso 6
Educación de la sexualidad en la infancia
El sentimiento religioso en los niños
Saber mandar, saber obedecer