Amor Matrimonial 3

Amor Matrimonial 3

Escuela de padres - Casarse AM 3 - Portada 1

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y la calidad de su “Amor Matrimonial”.

El compromiso de los cónyuges constituye el equilibrio fundamental de la familia. Por una parte, para los hijos, cuyos temperamentos sintonizarán más con uno u otro progenitor, y es importante para aquellos que encuentren la huella de ambos padres en el proyecto educativo familiar. Por otra parte, para el mismo matrimonio, que aprenderá a exteriorizar las ideas individuales, a ponerlas en común y a gestionar la diferencia. Educar es enseñar a amar, y reforzar la unión entre los esposos es asegurar también la formación de los hijos.

Metodología:

Este programa se fundamenta en el método del caso, el cual es una herramienta eminentemente participativa, para el desarrollo de las habilidades propias para la toma de decisiones prudenciales. Este es el instrumento de enseñanza por excelencia de Harvad Business School.

Este es un método que crea simulaciones que reflejan la realidad de los retos que atraviesan diferentes matrimonios, de esta manera los participantes de ese programa se convierten en los protagonistas de las sesiones, mediante el análisis detallado de los hechos, los problemas, las actitudes humanas y posibles soluciones.

El método del caso, al trabajar sobre una problemática ajena a la propia, asegura la implicación de los dos cónyuges y les permite descubrir la riqueza que aporta el compromiso de ambos. A través del estudio individual de la nota técnica y de los debates del caso práctico en las tres fases siguientes —matrimonial, sesión de grupo y sesión general— los matrimonios asistentes adquieren hábitos de análisis de la realidad, distinguen los hechos de los prejuicios y juicios de valor y aprenden a afrontar los problemas yendo a la raíz.

Beneficios:

Esta metodología desarrollada y adecuada a las necesidades del desarrollo personal y familiar en Famof, ayudan a los participantes a conocerse en diversos entornos en el momento de interactuar en su día a día, de manera que facilita fijar sus propios criterios y extraer conclusiones personales. De igual manera, los casos les brindan la oportunidad de anticipar situaciones con las que se encontrarán tarde o temprano en su vida familiar.

Adicionalmente, el contraste con las opiniones de otros matrimonios durante las fases de debate en pequeño grupo y de sesión general dirigida por un moderador experto ayuda a objetivar los criterios propios e impulsa a revisarlos constantemente.

Finalmente, el clima de sintonía emocional que rodea al curso, al que asisten matrimonios con anhelos, metas y preocupaciones similares, pone las bases para una amistad duradera entre los matrimonios asistentes. Se fomenta así un acompañamiento mutuo natural entre las familias que ayuda a fortalecer su perfil propio ante un ambiente general no siempre favorable a la familia.

Temas a desarrollar:

● Vale la pena casarse – La alianza del amor
● Diálogo matrimonial – Comunicación (Los lenguajes del amor)
● Hogar, burbuja de felicidad – Integrar vida familiar y trabajo
● Nuestra afectividad – Personas sexuadas
● Conquistar el amor – Claves para la convivencia

Duración:

Tres Meses. Una sesión cada 15 días

Herramientas:

Materiales digitales de apoyo

Plataforma:

Presencial

Cronograma de actividades:

● Sesiones en directo de pequeños grupos
● Sesiones generales en directo con moderador experto

Inscripciones:

https://forms.gle/kpjAdctCJMFRAMLQ9

Sobre el programa

5/5
Fechas: Por definir
Categoría:
Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y la calidad de su “Amor Matrimonial”. Reserva tu cupo en el siguiente link y nos pondremos en contacto contigo: https://forms.gle/kpjAdctCJMFRAMLQ9
Duración: Tres Meses. Una sesión cada 15 días.
Dirigido a: Matrimonios a partir de 25 años de casados.

$ 528,000

¿Quieres saber más?

Programas relacionados

Este programa nos ayuda a descubrir el gran potencial que tienen nuestros hijos y cómo estimular el aprendizaje...

$ 528,000

Con este programa, los abuelos reflexionan sobre la gran oportunidad que tienen en estos años y se preparan...

$ 528,000

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a...

$ 528,000