El Papel del Padre

El Papel del Padre

Buenos padres los ha habido siempre. En nuestros días los hay igualmente y por mucho que cambien las cosas, mañana los habrá, ya que la auténtica y genuina paternidad —que no es sólo capacidad para engendrar— es uno de los grandes frutos del talento que tienen los hombres, los varones, para demostrar que saben amar.

Hoy, en una sociedad «desarrollada» que critica con excesiva frivolidad el rol paterno y pone en tela de juicio muchos principios de autoridad, se están dando en algunos varones excesivos desconciertos y desafortunadas negligencias a la hora de ejercer sus obligaciones paternas.

Esta es una de las razones principales del programa que aquí presentamos. Tenemos que reflexionar sobre cuáles deben ser los rasgos comunes de las actuaciones de todo padre. Pero, además, queremos ayudar a todos esos varones que están dispuestos a realizar con eficacia su tarea paterna a que encuentren ideas y criterios valiosos que les sirvan para implicarse, ilusionarse y comportarse como padres cariñosos, justos e íntegros.

Fundamento:

Este programa, que gira en torno al quehacer paternal, plantea en sus documentos una singular visión de la noble tarea que la «Naturaleza» ha encomendado a los varones.

El ambiente en el curso no es el propio de una formación académica, sino el de un encuentro de amigos interesados en mejorar y ayudarse mutuamente con amabilidad no exento de profesionalidad.

Metodología:

Este programa se fundamenta en una adaptación del método del caso, el cual es una herramienta eminentemente participativa, para el desarrollo de las habilidades propias para la toma de decisiones prudenciales. Este es el instrumento de enseñanza por excelencia de Harvad Business School.

Este es un método que crea simulaciones que reflejan la realidad de los retos que atraviesan diferentes padres varones, de esta manera los participantes de este programa se convierten en los protagonistas de las sesiones, mediante el análisis detallado de los hechos, los problemas, las actitudes humanas y posibles soluciones.

A través de la lectura del material y de los debates del caso práctico en la sesión de grupo y sesión general, con sus respectivos análisis y reflexión, los participantes adquieren hábitos de análisis de la realidad, distinguen los hechos de los prejuicios y juicios de valor y aprenden a afrontar los problemas yendo a la raíz.

Beneficios:

Quizá las tareas de un padre de familia ya estén inventadas, pero en esta sociedad del siglo XXI, que quiere avanzar y progresar en la mejora de las relaciones humanas, debemos volver a repensar y a debatir cuáles son los principales resortes de toda actuación paterna, colaborando así eficazmente en la revalorización del papel del padre.
Esta metodología desarrollada y adecuada a las necesidades del desarrollo personal y familiar en Famof, ayudan a los participantes a conocerse en diversos entornos en el momento de interactuar en su día a día, de manera que facilita fijar sus propios criterios y extraer conclusiones personales. De igual manera, los casos les brindan la oportunidad de anticipar situaciones con las que se encontrarán tarde o temprano en su vida familiar.

Adicionalmente, el contraste con las opiniones de otros participantes durante las fases de debate en pequeño grupo y de sesión general dirigida por un moderador experto ayuda a objetivar los criterios propios e impulsa a revisarlos constantemente.

Finalmente, el clima de sintonía emocional que rodea al curso, al que asisten padres varones con anhelos, metas y preocupaciones similares, pone las bases para una amistad duradera entre los asistentes. Se fomenta así un acompañamiento mutuo natural entre los participantes que ayuda a fortalecer su perfil propio ante un ambiente general no siempre favorable a la familia.

Temas a desarrollar:

● La tarea de padre
● Saber estar
● Conocer
● Sustentar

Duración:

Una sesión cada 8 días o 15 días.

Herramientas:

Materiales digitales de apoyo

Plataforma:

Presencial

Cronograma de actividades:

● Sesiones en directo de pequeños grupos
● Sesiones generales en directo con moderador experto

Inscripciones:

https://forms.gle/kpjAdctCJMFRAMLQ9

Sobre el programa

5/5
Categoría:
La paternidad es uno de los grandes frutos del talento que tienen los hombres, los varones, para demostrar que saben amar. Reserva tu cupo inscribiéndote al link y nos contactaremos contigo. https://forms.gle/kpjAdctCJMFRAMLQ9
Duración: Introducción y 4 sesiones mas
Dirigido a: Padres de familia varones de todas las edades.

$ 350,000

¿Quieres saber más?

Programas relacionados

Los hijos adolescentes, a pesar de lo que les falta para madurar, son una gran fuente de posibilidades...

$ 528,000

A través de este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les...

$ 528,000

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a...

$ 528,000